La Moneda de Pérez

¿EN QUÉ SE BASA LA TRADICIÓN DE RATONCITO PÉREZ?

Parece que el Padre Coloma, autor del cuento original sobre el Ratoncito Pérez y la caída de los dientes se inspiró en una tradición que venía de muy, muy antiguo.

En las primitivas sociedades agrarias del Mediterráneo los cereales eran la base de la alimentación. En los campos de cultivo vivían roedores a los que los padres ofrecían los primeros dientes de leche de los más pequeños cuando caían, en una mezcla de pacto y ritual del crecimiento de los niños. Los roedores respetaban las cosechas y los niños crecían fuertes y sanos protegidos por ellos.

Hoy en día, y gracias al cuento del Padre Coloma, sin duda inspirado por estas historias ancestrales, cada padre y cada madre sabe que cuando caen los primeros dientes de leche, Ratoncito Pérez traerá una preciosa Moneda para su hijo o hija con su nombre grabado en ella.

Ni más ni menos que la continuación de aquellas maravillosas historias.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información