- Imprimir
- Enviar
26, noviembre
El tratamiento de los traumatismos depende de cada caso y sobre todo de la edad y tipo de dentición en la que se produzca:
• Cuando el golpe se produce en un diente permanente que acaba de salir, lo fundamental es seguir el caso a lo largo del tiempo hasta la completa maduración o crecimiento del diente permanente.
• Cuando el traumatismo ocurre en el diente de leche, lo primero que tenemos que tener presente es que el diente permanente en fase de formación se encuentra íntimamente unido a la raíz del diente de leche y, por tanto, un golpe, por mínimo que parezca, puede producir una alteración en la formación correcta del diente definitivo. Las secuelas las podremos evidenciar cuando se produzca su salida.
• Cuando el diente de leche como consecuencia del golpe sale por completo del hueso, no es conveniente volverlo a colocar en su lugar ya que puede tener consecuencias en los dientes permanentes en formación.
En estos casos se debe reponer mediante una prótesis o aparato el diente o dientes perdidos con el objetivo de que el niño recupere las funciones de fonación, masticación y la estética adecuada a su edad. El odontopediatra le aconsejará sobre el momento oportuno para la colocación de la prótesis en cada caso